Sobre Mi

Sobre mi

Bienvenido a mi blog, soy Óscar licenciado en CC. Biológicas, especialidad de Bioquímica y Biología molecular y me dedico a la enseñanza de la Biología y de la Geología.

De afición, acuariófilo desde hace 27 años. Comencé con los típicos acuarios de agua dulce de neones, cardenales, peces hacha, tetras…pasando por acuarios mas especializados de cíclidos africanos del Malawi y Tanganika, reproduciendo diversas especies como Tropheus moorii o Ciprichromys leptosoma, peces apasionantes en su forma, color y sobre todo comportamiento y dando el paso definitivo hace unos 17 años al acuario marino, solo pecesacuario de arrecife, especializado en algún coral concreto…(Acanthastrea lordhowensis).

Pretendo contar la evolución de mi acuario actual y mi experiencia respecto a animales que he mantenido, productos que he utilizado, métodos de trabajo que he seguido… Trato de que el modo de actuar en mi acuario pueda servir aceptando también sugerencias y experiencias de otros colegas de afición.

Todas las fotos son de animales que viven o han vivido en mi acuario.

Espero que esta experiencia publicando mi pasión por esta afición sea satisfactoria y enriquecedora para aquellos que se asomen por aquí y también para mí.