Peces cofre

Cofre amarillo o moteado (Ostracion cubicus)

Es un pez que llama la atención de toda persona ajena al mundo de la acuariofilia e incluso de los que tenemos unos años en esta afición.

Es de natación torpe, le arrastran las corrientes de las bombas, cuidado con las rejillas de los desagües, y de difícil adaptación al acuario, pero si consigue salir adelante es un animal que dará muchas satisfacciones a su dueño.

Una vez adaptado es voraz con la comida, aunque torpe en la captura del alimento, no ceja hasta conseguirlo. Come Masstick, myssis y artemia congelados, pellets y alga nori. Al contrario de lo que he podido leer en algún foro es de crecimiento rápido. En dos meses he podido comprobar como su tamaño casi se ha duplicado.

Tiene cierto peligro al ser un animal especialmente sensible al punto blanco. Tenerlo en el acuario con hepatus, leucosternon o algún otro cirujano sensible al punto blanco puede resultar ser una bomba de relojería y contagiarlo al resto de habitantes. Si están sanos y bien nutridos mantendrán punto unos días, quizas semanas, pero paulatinamente se irá atenuando hasta que desaparezca y disminuirá el riesgo de contagio a los demás.