Peces Cirujanos

Ir a comprar el pez fue emocionante. Siempre había querido tener un achilles.

Se adaptó al acuario muy rápidamente. Con una figura, color y forma de nadar elegantes. Con caracter irascible, arremetía contra todos los peces del acuario, sobre todo con los que venían nuevos.

Comía congelado con aminoácidos y un preparado de ajo para prevenir enfermedades, alga nori y alga parda, no llegó a comer otra cosa. Al Cirrhilabrus solorensis, que llegó unos días después le hizo la vida imposible…  (hoy es el rey del acuario)

Aun no se muy bien si fue algún cambio de agua desajustado, la adición de alguna sustancia química o la propia introducción del Cirrhilabrus que desató en mi achilles la presencia de punto blanco que en pocos días acabó con el pez y con su presencia en mi acuario después de mes y medio aproximadamente.

Más adelante volveremos a intentarlo

Acanthurus japonicus

Paracanthurus hepatus

Recién llegado. Es de talla pequeña pero muy activo y voraz. No ha tenido problemas con el A. japonicus que le ha ignorado.

Ctenochaetus tominiensis

Recién llegado. Se ha adaptado muy bien aunque tuvo algo de punto blanco que con el paso de los días fue disminuyendo.

Acosa a otro recién llegado A. tennenti  aunque no de forma muy agresiva. Simplemente no ledeja salir de una zona del acuario y con los días la tensión se va rebajando

Acanthurus tennenti

Recién llegado. Muy bien adaptado. Soportando las embestidas del Ctnochaetus pero muy activo y voraz con la comida. Preveo un buen futuro para este pez.