Lábridos

Macropharyngodon bipartitus

Es el pez veterano de mi acuario. Lleva en él cerca de tres años. Ha sobrevivido a alguna época de punto blanco y se ha hecho fuerte en el acuario a pesar de su timidez.

Durante mucho tiempo estuvo comiendo exclusivamente congelado, artemia y mysis, pero actualmento come todo tipo de comida seca.

Siempre ha respetado cualquier tipo de inquilino vivo del acuario, así que se puede decir que es plenamente reef-safe.

Actualmente en mi acuario

Cirrhilabrus solorensis

Típico lábrido de los acuarios reef-safe, con colores llamativos y muy resistente una vez que se adapta.

Comió congelado y seco prácticamente desde que llegó.

Tuvo que hacerse respetar ante el Acanthurus achilles y posteriormente ha ido integrándose perfectamente hasta el punto de ser el que hostiga a los peces recién llegados. Quizás sea el pez dominante en el acuario sin llegar a ser agresivo…

Cirrhilabrus lineatus

Este precioso lábrido está desde hace un mes en el acuario. Es el pez de mayor tamaño aunque su comportamiento es muy pacífico. Aun así su intimida a los demás cuando se les aproxima… Ha calmado el ímpetu de otros dos lábridos que competían entre sí, un Cirrhilabrus solorensis y un Cirrhilabrus melanurus, así que está desempeñando función pacificadora. Los gobios, pseudanthias y otros peces pequeños se van acostumbrando a él y ya no le temen.

Come congelado y seco y su adaptación fue rápida.

Cuando tenga una buena foto de este pez la colocaré aquí

Cirrhilabrus melanurus

Es un macho precioso. Vino pequeño sin marcar sus colores de líneas naranjas y verdes de la zona de la cabeza. Ha crecido y según lo hace intensifica sus colores. Perfectamente adaptado. Fue un poco agresivo con otros lábridos que hubo anteriormente en el acuario.

Espero obtener una buena foto de este lábrido pero su contínuo movimiento hace casi imposible una buena imagen.

Pseudocheilinus ocellatus

Incorporado al acuario el 22 de Diciembre del 2015. Tengo mucha ilusión en este pez, difícil de encontrar. De momento tenía cierto temor a que los otros lábridos medianos, el melanurus y el solorensis arremetieran contra el nuevo, pero no ha sido así y este pez precioso ya come congelado y seco perfectamente.