Características del acuario

Urna principal y sump

Este es el set up que tengo en mi casa, recomendación de acuarios.club: Urna de 340 L y sump de 60 L

Dimensiones de la urna principal de 130 cm de largo, 50 cm de ancho y 52 cm de alto con rebosadero cuadrado con peines protectores en la esquina trasera izquierda.

Sump con cuatro compartimentos: 1) Llegada del agua acuario con skimmer. 2) Compartimento estrecho par filtración. 3) Compartimento de retorno a la urna principal donde se repone agua de ósmosis procedente del cuarto compartimento con Controller sistem  de Blau 4) Almacén de agua de ósmosis.

Iluminación

Dos módulos de Intelligent LED smartAQ CTL( 85 w cada una ) con tres vías de luz blanca, azul y ultravioleta con controlador para regular la intensidad, el fotoperiodo, luz de luna,…

Filtración

Skimmer QUANTUM de Nyos. Separador de urea

30 kg de roca viva aproximadamente para la filtración biológica

Equipo de ósmosis V2 pure 75 con prefiltro para silicatos.

Lámpara germicida con luz ultravioleta de Eheim.

Prefiltro mecánico a la caída del agua al sump.

Contenedor estrecho con material filtrante como carbón activo, resinas para silicatos y fosfatos. También contiene biobolas de Marine Pure TM

Movimiento de agua

Bomba Sicce de 3000 L/h para corriente en la urna principal

Bomba Eheim de 4000 L/h para corriente en la urna principal

Bomba Eheim de retorno del sump al acuario de 1000 L/h

Temperatura

Cuatro calentadores, dos en el sump y dos en un lateral del acuario que mantienen la temperatura a 25 ºC. Una estructura de 6 ventiladores Cool breeze (6) fan cooler. Los calentadores y los ventiladores conectados a un controlador de temperatura de Aqua Medic estableciendo el valor nominal en 25ºC y la precisión de refrigeración y de calefacción en +/- 0,5ºC.

Sistema de ventilación sobre el acuario.

Era muy escéptico respecto al poder refrigerador de los ventiladores pero me decidí a comprarlos y son realmente eficaces. Encuentro varias ventajas frente al típico enfriador de agua: a) No calientan la habitación en la que se encuentra el acuario. b) No ocupan casi lugar y se sitúan comodamente en el vidrio del acuario. c) Son más económicos. d) Son menos ruidosos. Como única desventaja encuentro que el ritmo de evaporación del agua es mucho más intenso y hay que rellenar el reponedor automático más frecuentemente.